CGERA busca ampliar el margen de preferencia para las compras del estado hacia PYMES nacionales

Dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) participaron del Plenario de Comisiones de Obras Públicas y Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación donde se trabajó para ampliar el margen de preferencia para las PYMES nacionales en las compras que realiza el Estado.

El programa La Casa de Arriba se comunicó con Ariel Aguilar, presidente de CGERA delegación Morón, para consultarle acerca de la propuesta. En relación a este tema mencionó que “es una ley de preferencias sobre las empresas nacionales en relación a las compras que realiza el estado”.

Los representantes de CGERA le plantearon a los diputados nacionales subir de 7 a 25% el margen de preferencia para las PYMES de la Argentina además de mecanismos para que puedan participar de las licitaciones en igualdad de condiciones que las extranjeras. Este porcentaje podría variar en distintas escalas según los diferentes sectores, dándole prioridad a los rubros que más mano de obra generan y a los que producen mayor distribución de la riqueza.

Finalmente, Aguilar ejemplificó con lo acontecido en Aerolineas Argentinas: “Ellos compraron todas las pelotas de las promociones a Brasil. Paradójico porque hace un año y medio ese congreso declaró a Bell Ville capital nacional de  la pelota de fútbol y se fundieron tres fábricas de pelotas en el último año”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *