Clase pública en Moreno en defensa del dictado de materias de humanidades en secundarias

 

Estudiantes y docentes autoconvocados  del Instituto Superior de Formación Docente Ricardo Rojas, convocaron a una clase abierta de Filosofía para defender el dictado de la disciplina que se pretende quitar de la currícula de las escuelas secundarias técnicas junto con otras del área de las ciencias sociales. Será el jueves en la Plaza Mariano Moreno del distrito a las 16:30hs.

En diálogo con En Tránsito, Juan Aguirre, estudiante de cuarto año de la carrera de Filosofía, se refirió a la situación que denuncian. “Se quieren sacar las materias humanas, las que tienen un tinte más político como, Filosofía, Geografía, Historia, Política y Formación Ética y Ciudadana”, explicó y consideró que se trata de  aquellas que  “son críticas y reflexivas” y que va a generar “un gran empobrecimiento de la educación”, de concretarse la medida.

El estudiante destacó la importancia de este tipo de materias ya que  planteó que “la formación técnica tiene un lado específico pero hay una parte que es la formación general que tiene que tener el estudiante”. Por eso sostuvo que la decisión significa un “avasallando los derechos de los estudiantes”.

Por su parte,  recalcó que la idea de la actividad de este jueves “es visibilizar la situación” mediante  un encuentro  informal en el que se compartirá una merienda mientras se produce la clase abierta. Allí, los estudiantes pretenden mostrar el enriquecimiento que genera la filosofía en la vida cotidiana. “Creemos que la filosofía no es algo de unos pocos sino que es pueblo y tiene que llegar a todos”, afirmó.

Compartí esta nota

Reddit

Una respuesta a Clase pública en Moreno en defensa del dictado de materias de humanidades en secundarias

  1. ¡¡Más Filosofía en la escuela!!

    Facundo Barraza
    5 septiembre, 2018 at 12:09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *