A 36 años del golpe cívico militar participamos de las actividades que se organizaron en la Casa de la Memoria y la Vida. Llevamos nuestra radio al predio, transmitimos en vivo, tuvimos el stand de nuestra revista Guarnin! y compartimos con el resto de las organizaciones esa jornada tan especial.

Desde las 16 hs transmitimos en vivo y en directo todo lo que estaba pasando en la ex Masión Seré para conmemorar el 24 de marzo.

Bajo la conducción de Alejandro Wassileff y Julia Kaimen, pasaron por los micrófonos de nuestra radio: Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Edgardo Esteban, ex combatiente de Malvinas y escritor del libro “Iluminados por el Fuego”, Margarita Pirito, de Memoria Militante, el músico de jazz Ricardo Pellican, entre otros.

Nos quedamos en el aire, hasta que cayó el sol mientras el predio se iba colmando por las 50.000 personas que fueron a escuchar a Divididos.

Previo a la actuación de la “Aplanadora del rock” se realizó un acto del que participaron representantes de organismos de derechos humanos que se ubicaron en el escenario para presenciar un video conmemorativo que llenó de recuerdos y emoción el lugar.

Estuvieron presentes en el acto central junto al intendente de Morón Lucas Ghi; el diputado nacional y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella; el diputado provincial, Adrián Grana; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora-; Sara Steimberg, integrante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Rosa Resnicoff, también de Familiares de Detenidos y presidenta de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida; Iris de Avellaneda, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Horacio Ballester, del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA); Colectivo Memoria Militante y familiares e integrantes de la comunidad; representantes de la Asociación Ex Detenidos Mansión Seré Zona Oeste; Agrupación H.I.J.O.S. zona oeste; entre otros organismos de derechos humanos, personalidades de la cultura y representantes de organismos sociales.

La Casa de la Memoria y la Vida es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré.

[slideshow id=47]

Fotos: Pipi Arredondo y Lucas Poladian