Comedor Un rayo de Esperanza de Ituzaingó: “La cosa está brava y aumentó la cantidad de chicos que vienen al comedor”

“La cosa está brava”, dijo al aire de En Tránsito Oscar, representante del comedor comunitario Un  Rayo de Esperanza del barrio San Albertó, en  Ituzaingó, uno de las cuatro organizaciones populares que recibirán las donaciones reunidas el próximo 6 de agosto a partir de las 15hs en Auditorio Oeste; en el marco del Festival Cultural y Colecta Solidaria Vamos Lxs Pibxs.

El evento se realiza por cuarto año consecutivo y participarán de manera solidaria artistas como La Mississippi, Arbolito, Guillermina, Daniela Herrero, Turf, entre otrxs. La entrada se canjea por un pack solidario de alimentos y útiles.

Sobre la situación del espacio que trabaja en el barrio desde hace 22 años, Oscar comentó que actualmente “estamos atendiendo a 122 personas entre  niños, abuelos y adultos. Antes teníamos 70 chicos, ahora se ha incrementado muchísimo”.

Sobre las nuevas familias que se sumaron al espacio a recibir un plato de comida, el vecino comentó que en el barrio hay trabajadores que fueron despedidos y, a raíz de eso, comenzaron a asistir al comedor. “La mayoría son mamás solteras que cobran la AUH y no les alcanza”, dijo Oscar y agregó que “hoy en día no hay plata que alcance, yo creo que todo el mundo lo sabe eso”.

Escuchá la nota completa en Imaginación es Poder (lun a vie de 14 a 16hs por En Tránsito)

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *