20130708 gorositoLa fiscalía y los abogados de la familia de Fabián Gorosito presentaron hoy los alegatos en el Tribunal Oral número 5 de Morón, lugar donde se lleva a cabo el juicio desde el 6 de mayo de este año.

El 10 de agosto de 2010, Fabián Gorosito apareció sin vida en una zanja de un descampado en la localidad de Mariano Acosta. Hay 11 policías acusados por la tortura seguida de muerte del joven de 22 años.

Antes de dar inicio a los alegatos, el programa “En Otras Palabras” (lun a vie de 8 a 12hs) se comunicó con Fabián De Alfonso, abogado de la familia Gorosito.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/20130708 ALFONSO FABIAN.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Por su parte, Carlos Gorosito, papá de Fabián detalló cómo vive la familia los momentos previos a los alegatos:

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/20130708 GOROSITO CARLOS 1.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Carlos Gorosito nos contó además sobre las agresiones que recibieron los familiares antes y durante el juicio:

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/20130708 GOROSITO CARLOS 2.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Los imputados en el juicio son el oficial principal Adrián Giménez, el subcomisario Pablo Nieva y los oficiales Luis Fernández, Raúl Ortiz y Cristian Fortunato. También son juzgados el ayudante principal Hernán Oviedo, los oficiales Rubén Villalba Gabriel Sánchez, Marcelo Dipierro, Leandro Ose, Gonzalo Cuello y Angol Sosa. Aixa Soledad Sosa, la única civil y esposa de Giménez, es acusada por tormentos agravados contra la víctima y complicidad con el homicidio.

Se cree que la muerte de Fabián Gorosito habría sido producto de una venganza por parte de los policías de la Comisaría 6ta de Merlo porque el joven mantenía una relación sentimental con la pareja de Giménez. Desde que se instaló este rumor, Fabián Gorosito fue víctima de hostigamientos, incluido el armado de una causa penal por robo y violación.

El caso de Fabián visibiliza el accionar sistemático de las fuerzas de seguridad. La violencia institucional se hizo presente una vez más, con la impunidad que caracteriza al sistema policíaco.