Comenzó el juicio por los crímenes cometidos en el Ex Centro Clandestino “Sheraton”

Foto: CIJ

El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal investiga a ex miembros del Ejército y de la Policía bonaerense por la privación ilegal de la libertad de 18 personas, tormentos y homicidios. El Ex Centro Clandestino conocido como “El Sheraton” o “El Embudo” funcionó entre 1976 y 1978 en la subcomisaría de Villa Insuperable, La Matanza. Se espera que el juicio se desarrolle a lo largo de un mes.

En diálogo con En Tránsito,Liliana Galeano de la agrupación H.I.J.OS La Matanza, se refirió al inicio del debate oral.“El juicio comenzó con la declaración de una de las testigos, Albertina Carri, hija de Roberto Carri”.

Contó además que “de las 18 víctimas, 10 están desaparecidas, entre ellos Roberto Carri y su esposa,  Hector Oesterheld, Pablo Szir, entre otros. En su mayoría eran profesores, cineastas, guionistas, un grupo que militaba y desarrollaba actividades en el barrio de Villa las Antenas de la Matanza cercano a la comisaria denominada Sheraton”

Agregó que “el Sheraton tenía una particularidad con los detenidos,  no los esposaban, no le ponían cadenas, ni los encapuchaban”. Según  cuentan algunos relatos,  los detenidos eran sacados para que visitaran  a sus familiares, “le daban la esperanza a la familia de que en algún momento los iban a soltar”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *