La oposición rechazó la rendición de cuentas de Tagliaferro: Denuncian uso discrecional de recursos y subejecución

En una sesión extraordinaria, los bloques de la oposición en Morón rechazaron el viernes la rendición de cuentas del primer año de gestión de Ramiro Tagliaferro. Entre los puntos más cuestionados, los ediles denunciaron la subejecución en las áreas de Seguridad Ciudadana, Empleo y Economía Social, Salud.

Martín Marinucci, referente local del Frente Renovador, explicó en diálogo con En Tránsito que existió una “irresponsabilidad por parte del Ejecutivo de no dar respuesta a los pedidos que hemos hecho para verificar los números que estaban en la rendición con las facturas que imputaban en cada una”. Según denunció el edil, “de lo poco que tuvimos de información, también bastó para darnos cuenta que la ejecución presupuestaria del año 2016 fue un desastre, fuera de lo que los vecinos reclamaban”.

De esta manera, el concejal de la oposición denunció que “ver en un año, donde le hemos aprobado la emergencia económica, que el intendente por decreto le dio a los funcionarios la posibilidad de gastar para sus vehículos personales en combustible, lubricantes, peajes; y, además de esto, un sobresueldo a través de una caja chica donde muchos funcionarios han tenido grandes desayunos, almuerzos y, algunos, compraron atados de cigarrillos: con la plata de los vecinos de Morón”.

 

Desde el Frente para la Victoria, el concejal Hernán Sabbatella, explicó que “hubo falta de información” para el tratamiento de la rendición de cuentas y agregó que “hubo un uso discrecional de la caja chica y una subejecución de áreas sensibles como políticas socio sanitarias, de economía social y de seguridad”.

 

En este sentido, Sabbatella detalló que “más allá de la propaganda engañosa que hace el gobierno de que utiliza el 10% del presupuesto municipal en seguridad, solamente se invirtió el 2%”. Además, se refirió a contrataciones que hace el municipio donde “no se cumple con el procedimiento administrativo y se contrata a la empresa más cara”.

 

Por último, Favio Martínez, concejal por el Partido Socialista, detalló que “en salud hay una clara de falta de insumos y ausencia de política públicas en lo que respecta a la continuidad de la construcción del hospital. En seguridad hubo una subejecución de un tercio. Además, hay falta de cuidado de los recursos públicos en cuanto a las cajas chicas”. En síntesis, consideró que “era una rendición imposible de votar por la positiva“.

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *