Concejales de la oposición quieren que se declare la emergencia edilicia en Morón

Concejales de la oposición en Morón, presentaron en el Concejo Deliberante una propuesta de declaración de emergencia edilicia por la situación de los colegios en el distrito. Esperan que la misma pueda ser tratada en la próxima sesión del 13 de septiembre.

En diálogo con En Tránsito, la concejala Sandra Yametti por el partido del Gen, indicó que si bien hubo un acuerdo respecto de la iniciativa entre los concejales de la oposición,  harán extensiva la propuesta al oficialismo.

Yametti, expresó que están en contacto permanente con los gremios educativos y que en uno de esos  encuentros,  quedaron impresionados por la situación que les comentaron. Allí, los gremios le informaron que de las 180 escuelas del distrito “solo tres estaban en condiciones completas de integridad edilicia. Todas las otras  no estaban en condiciones  y presentaban distintos grados de gravedad y complejidad pero ninguna se salvaba de  necesitar intervenciones, asistencia y atenciones”.

Por otro lado, uno de los aspectos que remarcó la concejala, que le acercaron los gremios, tiene que ver con que después de lo sucedido en Moreno, aquellos electricistas o gasistas, se muestran renuentes a firmar y dar garantía que la escuela está en condiciones. “Hay un exceso de celo y cuidado, que es razonable, pero hace que en este momento tengamos dos escuelas cerradas en el ámbito del distrito de Morón”, indicó Yametti.

Por otro lado, agregó que  recientemente se hizo un acta en la que participaron autoridades del Municipio, del Consejo Escolar y del Ministerio de Educación que establecía que “habían 22 escuelas que necesitaban  tareas de manera urgente. De esas 22, hay 11 que están cerradas y algunas que ya están en condiciones de ser abiertas”, sostuvo y mencionó respecto a estas últimas, que es necesario  agilizar su apertura.

En ese sentido, Yametti,  insistió que  la propuesta de  declaración de emergencia edilicia “ sería una herramienta más para que el Departamento Ejecutivo del Municipio habilitara que se supriman ciertos circuitos administrativos y los gastos o que las  resoluciones puedan ser más rápidas”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *