Conflicto en Cresta Roja: “Lo que anunció el presidente Macri es un mundo de mentiras”

Trabajadorxs no reincorporados de la fábrica Cresta Roja realizaron una olla popular en el aeropuerto de Ezeiza para visibilizar que hace más de un año que hay compañeros que no volvieron a sus puestos de trabajo, luego de que la fábrica en quiebra pasara a manos de la empresa Proteinsa.

Cresta Roja, presentada como el presidente Mauricio Macri como el emblema de la recuperación económica, todavía no reincorporó a 800 de los trabajadorxs que habían sido despedidos luego de un lock out patronal. Además, hay otros 50 empleadxs en situaciones límites.

En comunicación con el programa En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Darío Cardozo, trabajador no reincorporado,  explicó que “estamos concentrando afuera de la planta y vamos a marchar al aeropuerto de Ezeiza, donde hace un año y medio atrás el gobierno nos reprimió, después de las promesas de las reincorporaciones de los compañeros. La planta se reincorporó y ellos anunciaron que estaba próxima la reincorporación pero esta claro que es mentira.  Nosotros seguimos acá con nuestras familias en la calle”.

Por otra parte, los empleados denuncian que Proteinsa, la nueva dueña de Cresta Roja, elaboró listas negras para impedir el acceso a los trabajadores que están a la cabeza del reclamo; y que todavía no pagó el monto establecido para la venta, del que debía provenir el dinero para la reactivación de la fábrica y la cancelación de la deuda que se tiene con los trabajadorxs.

En cuanto a la respuesta por parte de Proteinsa y el Estado, Cardozo comentó “El gobierno y la empresa se encuentran y dicen que está todo solucionado. La verdad que eso es una gran mentira, estamos lejos de solucionarlo. Estamos cerca del año y medio de conflicto y hay más de 800 personas todavía en la calle. Ellos no tienen ni siquiera un plan de reincorporación, desde el año pasado que nos dicen que el mes que viene entran todxs, pero estamos a mayo y todavía seguimos sin nuestro trabajo”.

Lo que anuncia el presidente Macri y toda la gobernación es un mundo de mentiras, porque seguimos en la calle y necesitamos del apoyo del trabajador para recuperar nuestro trabajo, porque se lo exigimos a la patronal y no nos da respuesta alguna”, sentenció el trabajador de Cresta Roja.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *