Conmoción en Moreno: “Hoy despedimos a dos compañeros que dieron su vida por la escuela pública”

Trabajadorxs de la educación, distintos gremios docentes y la comunidad educativa de la Escuela 49 marcharon este jueves hacia el Consejo Escolar y la Municipalidad de Moreno para repudiar al gobierno de María Eugenia Vidal por la trágica muerte de Sandra Calamano, vicedirectora, y el auxiliar Rubén Rodríguez, ocurrida tras la explosión de una garrafa.

En cobertura especial de En Tránsito, Sara Romero, Trabajadora Social del distrito y Secretaria de Género de la CTA Regional Merlo Moreno, denunció que la situación edilicia de las escuelas “es terrible”. “Esto hay que resolverlo con mucho dinero y política pública”, y agregó que “hoy estamos llorando a dos compañeros pero nos podría haber pasado a cualquiera. Podría haber pasado con niños adentro de la escuela. Hay miles de denuncia por infraestructura que van desde el gas hasta rotura de techo y paredes electrificadas. Todas situaciones graves. Esto no es un problema de paredes descascaradas”.

Romero advirtió también sobre la situación de la Escuela 49 y alertó que esto ya había sido anunciado a las autoridades pertinentes. “Hoy tenemos a dos compañeros fallecidos, que le pusieron realmente el cuerpo a la escuela pública y dieron su vida en la escuela pública

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *