Continúa la toma del Consejo Nacional de las Mujeres

La toma del organismo comenzó en el día de ayer, luego de que Karina Abregú, sobreviviente de un intento de femicidio por parte de su marido que la prendió fue, no obtuviera una respuesta por parte del Consejo por el incumplimiento de un acuerdo para brindarle asistencia.

Karina, sus familiares y otras mujeres integrantes de las Defensorías de Género, tomaron pacíficamente el CNM y denunciaron que sufrieron represión por parte de la policía federal.

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Carolina Abregú, hermana de Karina, explicó cómo se llegó al acuerdo con la titular del Consejo, Fabiana Túñez. “Hace rato venimos exigiendo asistencia y ayuda para Karina. Nos costó mucho conseguir una entrevista con Fabiana Túñez. El día viernes hubo una mesa de trabajo donde se firmó un acta acuerdo con los requerimientos que Karina necesitaba en forma inmediata, una ayuda económica, su medicación y mercadería para solventar sus gastos”.

Carolina repasó el conflicto y comentó que “el lunes Karina debía ir a distintas instituciones e ir concretando lo que se había acordado. Esto no pasó, obtuvimos una negativa en los lugares. El lunes intentamos comunicarnos telefónicamente con el CNM, y el martes no obtuvimos respuestas. Por lo tanto, ayer vinimos a pedir una respuesta”.

Además, la hermana de Karina denunció que una vez que quisieron ingresar al edificio, “bloquearon la puerta de entrada, generaron una situación bastante violenta, y en el interín fortecejearon con Karina y le han causado algunas lesiones”.

Por otro lado, expresó que no levantarán la toma hasta obtener una respuesta, y que por el momento “fue muy poca la respuesta. A la noche se intentaron hacer algunas negociaciones, fue muy difícil, de nuestra parte nos negamos a firmar un nuevo acuerdo, nosotras habíamos propuesto algunos cambios, de parte del equipo se negaron a firmar lo que nosotras proponíamos. Todavía se sigue negociando. Fabiana Túñez, es que la que se hizo cargo el viernes, está de gira en Estados Unidos y estamos esperando la presencia de Stanley, la Ministra de Desarrollo Social, que tiene una mucha injerencia en lo que se debe resolver. Estamos esperando que alguien dé la cara y se efectivice el acuerdo”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *