Continúan las negociaciones de la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires

En el marco de las negociaciones docentes, Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), realizó al aire En Tránsito un repaso del conflicto.

Recordó que en la convocatoria del pasado 6 de febrero el gobierno provincial propuso un incremento del 18% dividido en cuatro tramos, previstos para enero, abril, julio y octubre. Tras dos días de jornadas en las escuelas y reuniones de delegados, los docentes rechazaron el techo salarial.

El reclamo es por una suba del 35%, debido a la inflación prevista para este año y al deterioro del poder adquisitivo de los docentes, explicó Almazán y además señaló el incumplimiento de la claúsula de monitoreo, que se había pautado para el año 2016.

 

La dirigente gremial afirmó: “Nosotros no estamos construyendo el conflicto, sino tratando de encontrar una respuesta a nuestros derechos legítimos”. Remarcó, a su vez, la importancia del presupuesto educativo para garantizar el desarrollo integral del ciclo lectivo en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, manifestó que se utilizaron recursos municipales , en lugar de provinciales para tareas de  mantenimiento y refacción y aún así, hay problemas edilicios que no se han resuelto.

A pesar de que el comienzo del ciclo lectivo está previsto para el 6 de marzo, aún no se ha llegado a un acuerdo y para esta semana se espera otra reunión.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *