Cooperadoras escolares de Morón alertan por la crisis en las escuelas del distrito

La Federación de Cooperadoras Escolares de Morón, en su columna radial por En Otras Palabras (lunes a viernes de 9 a 12hs), repasó  algunas de las novedades a nivel educativo.

Graciela Greco, integrante de la federación contó que en la reunión mensual que tuvieron el sábado pasado, la consejera escolar del distrito por el FPV, Mabel Mesa, les entregó las respuestas del Ministerio de Educación a raíz de un pedido que involucraba a más de diez escuelas en situación de urgencia. De las mismas, sólo darán respuestas a tres escuelas, señaló Greco.

“Uno de los pedidos corresponde a la Escuela Media 23, por el tema de una medianera que lo único que creó fue un conflicto entre comunidades porque atrás del establecimiento funciona el nuevo edificio del Instituto 45. A partir de la resolución, a la Media 23 ahora le van a dar el paredón que pidió”. En tanto que “la 502 y la 503, que son escuelas especiales que tienen problemas edilicios, quedan para resolver en el transcurso del año”, sin fecha prevista.

Por otro lado, Greco sostuvo que la consejera del FPV les entregó la resolución de la Fiscalía del Estado. Allí se ordena a la Provincia a mandar el dinero del Fondo de Escuelas. Sin embargo, “el dinero se bajo sólo para el uso de gas, cuando ese monto debiera incluirse en Fiduegas. Esta vez no hay Fondo de Escuela y ese dinero se va a mandar para arreglar las estufas”, indicó Greco.

Por último, indicó que  las escuelas de Morón no están recibiendo artículos de limpieza, que está contemplado dentro del monto que forma parte del Servicio Alimentario Escolar, que actualmente gestiona el Municipio. “De haberse organizado y haber  trabajado con la gente que ya hizo esto y con más dinero, el servicio tendría que ser óptimo”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *