Cuatro Pesos de Propina le mostrará a la Argentina su nueva cara

La banda uruguaya se presentará el sábado 27 de mayo por primera vez en el país luego de la salida del vocalista Diego Rossberg y en el programa Mundo Mestizo (lun a vie de 12 a 14) hablaron Gaston Metralleta Puentes, guitarrista y una de las voces,  sobre la nueva formación.

“Estamos muy ansiosos de volver a tocar”, fue unas de las primeras frases en la entrevista con el integrante de Cuatro Pesos de Propina, banda que durante el 2017 realizó una sola fecha en Montevideo con esta transformación que lleva adelante. “Fue un planteo desde un lado muy sincero como decidimos continuar con la banda luego de la salida de Diego. Surgió una necesidad intacta de seguir haciendo esto que veníamos haciendo, salieron nuevas canciones, búsquedas, emociones, sonidos y todo eso va agarrando cierto orden”.

Luego de cuatro años sin sacar un nuevo material discográfico (su último lanzamiento fue Surcando en el 2013) los pesos tienen pensado sacar a la luz otra producción. “Teníamos pensado sacar un disco el año pasado pero esta situación nos llevó a postergar este plan y ya la gente tenía la necesidad de canciones nuevas. Ahora con mucha intensidad empezamos a hacer material nuevo, tenemos canciones nuevas”, mencionó Puentes de cara a la producción pensada para que se presente a fines de septiembre “con mucha suerte”, aclara. Para lxs impacientes ya está el primer corte llamado Hardcore El Mambo.

En referencia a la salida del cantante principal, la banda continuará siendo un canto colectivo con la participación Rodrigo Calzada, Gastón Pepe, Joaquín Baranzano y en una mayoría de veces Metralleta será quien tome el mando. “Es un rol más dentro del colectivo, salir de las zonas de confort siempre genera emociones radicales pero me siento muy bien porqué nos pasó a todo el grupo y no siento que me tenga que hacer cargo de todo, se asume grupalmente “, mencionó Puentes sobre cómo se pararán delante del público el próximo 27 de mayo en Groove de Palermo.

Escucha la entrevista completa con Gastón Metralleta Puentes acá:

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *