De Brasil a Uruguay y un paso por el Oeste: Vandré La Cruz en Mundo Mestizo

El cantante nacido en Porto Alegre, Vandré La Cruz, dialogó con Mundo Mestizo (lu a vie de 12 a 14) y repasó sus comienzos en la música mestiza, su nuevo proyecto como solista en tierras uruguayas llamado Matungo y el lanzamiento de su primer disco. 

“Arranqué con una banda de punk rock entre amigos al final de mi adolescencia, pero en el Foro Social Mundial en Porto Alegre del 2005 donde se vivió un gran intercambio de culturas además de un recital gratuito de Manu Chao logró que me quede en el mestizaje musical”, mencionó Vandre en un breve repaso de su carrera.

Luego de irse a vivir a Montevideo, lanzó su carrera como solista. Con este nuevo proyecto, se presentó como invitado especial en la Prévia de la Fiesta del Río en Montevideo, febrero de 2016. En julio del mismo año viajó a Buenos Aires para grabar su primer disco junto a los productores Marcos Rodríguez y Marcelo Zalazar, donde también se presentó en Circus Bar en el oeste. Lanzó el último 6 de abril el videoclip de Cumbia a lo mestizo y su disco, Vamo matungá! tiene previsto el lanzamiento para mayo de este año por el sello brasilero Ué Discos

Escuchá la entrevista completa acá:

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *