“Denunciamos al estado por no garantizar la prevención de la tortura”

Así se expresó Victoria Burkart, integrante del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad, al aire de En Otras Palabras (lun a ver de 9 a 12hs) luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acepte analizar la denuncia presentada contra Argentina en septiembre del 2016.

El reclamo es por la violación de derechos fundamentales contenidos en el Pacto de San José de Costa Rica -de orden constitucional- y por el incumplimiento del deber del Estado de prevenir la tortura mientras no se prohíba la utilización de las Armas tipo Taser X26.

“Para Amnistía Internacional y para el Comité Contra la Tortura de la ONU están declaradas armas y elementos de tortura”, resaltó Burkart en el aire de la radio.

“Nuestra presentación había sido en septiembre del año pasado y ahora ya nos dijeron que nos van a evaluar, nos dieron un número de expediente con la caratula de Pérez Esquivel y otros, porqué es una de las firmas que acompañó la presentación”, mencionó Victoria en referencia a la resolución que brindó la ODH.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *