Denuncian a una empresa de Ituzaingó por actitudes antisindicales

La Unión Obrera Metalúrgica  de Morón realizó una denuncia contra firma Cintolo Hermanos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Afirman que las autoridades de la empresa evita que los delegados asistan a las reuniones del sindicato y que en los últimos meses se agudizaron los impedimentos para ejercer los derechos sindicales.

En diálogo con En Tránsito, Sergio Souto, Secretario General de la UOM Morón, contó que “la organización sindical ha tenido una posición equilibrada para solucionar estas cuestiones pero ante la no respuesta positiva de la empresa  hemos hecho la denuncia”. Además indicó que el próximo lunes junto con el conjunto  de trabajadores realizarán una asamblea en la que van a definir “los pasos a seguir si la misma no deja de obstruir la actividad sindical”.

“Pareciera ser que hay empresarios que profundizan sus políticas antisindicales creyendo que tienen un marco diferente propicio para ejercer esas acciones. Así que Cintolo Hnos, es denunciado personalmente porque establece acciones  antisindicales no permitiendo que los delegados vengan a los congresos donde debatimos, analizamos y definimos medidas en base a la situación que estamos atravesando”,  denunció y agregó que la empresa ” no permite la comunicación del representante sindical con los trabajadores y no permitía hasta esta denuncia la realización de asambleas en el establecimiento”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *