Denuncian convenio entre la Provincia y una universidad privada para la capacitación de docentes en Morón

La Dirección de Capacitación de la Provincia hizo un convenio con la Universidad católica de la Plata (UCA). Se trata de un acuerdo que involucra  al Instituto de Formación Superior N °45 de Haedo para la realización de una diplomatura virtual que acredita la UCA.

Marisa Gallego, docente del Instituto Superior de Formación Docente N° 45 en diálogo con En Tránsito  contó que  el Director del Instituto,  Claudio Calí  se excusó durante una asamblea docente aludiendo que  “se había enterado recién el jueves y por eso no había notificado a nadie. Tenemos una plataforma virtual donde se anuncia todo lo que sucede a más de doscientos docentes, no lo subió a la plataforma el jueves, tampoco el viernes no anunció a nadie durante  la reunión del Consejo Académico Institucional (CAI), que tuvimos”.

“Es un  negocio que con fondos nacionales que le otorga a la Provincia, esta Dirección de Capacitación  hace un contrato con universidades privadas o públicas. Lo que “nos  explicaron es que no hubo oferta de propuestas de capacitación por parte de las públicas y por eso se hizo con el rector de La Plata que sí, hizo una propuesta”, indicó Gallego.

La comunidad educativa del ISFD Nº45 manifestó su preocupación por “la falta de comunicación y las toma de decisiones unipersonales sin previa consulta de la dirección del establecimiento en un tema institucional tan importante”.

 

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *