Denuncian despidos y suspensiones en la metalúrgica Siderar de Haedo

Desde el lunes, los trabajadores de la empresa metalúrgica Siderar, junto a Unión Obrera Metalúrgica de Morón,  llevan adelante un plan de lucha para denunciar que la planta no cumple con el acuerdo salarial que cerró la UOM para el sector, que fue de un 25% de aumento.

Sergio Souto, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón, afirmó que ante los reclamos salariales, “hemos recibido como respuesta del sector empresario el despido y la suspensión de compañeros” en la planta.

En cuanto al conflicto salarial, Souto explicó que “la medida de fuerza están el marco del sector siderúrgico, hablamos del grupo Techint con sus planta Siderca y Siderar, y del grupo Asincar que no están reconociendo los puntos básicos del convenio que firmaron todas las demás cámaras de la industria metalúrgica”.

“Es increíble cómo estas empresas que son las más poderosas del país y que vienen teniendo grandes ganancias durante todo este tiempo en Argentina, no reconozcan los básicos del convenio que se firmó con la UOM”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *