Denuncian que hay 500 trabajadores del Ministerio de Salud que no cobraron sus sueldos

Desde la Junta Interna de ATE de la cartera de Salud denunciaron que 560 trabajadores no cobran sus salarios desde hace dos meses. Se trata de empleados precarizados contratados a partir de convenios con universidades.

Ayer, los trabajadores realizaron una actividad en el hall del Ministerio para exigir una respuesta por parte de las autoridades.

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Graciela Ríos, Secretaria General de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Salud afirmó que “estamos en una situación muy grave, porque hay 560 compañeros que hace dos meses que están sin cobrar. Pero la gravedad, además de que hace cinco meses que venimos con el problema de pago, es que son los compañeros que garantizan la atención primaria de salud y la vacunación en los barrios, en los sectores y provincias más vulnerables”.

“La situación sanitaria de nuestro país es bastante complicada y el Ministerio de Salud se da este lujo de no pagarle a estos trabajadores, que además son precarizados, médicos, enfermeros, promotores de salud, que son monotributistas y no tienen ni ART”, agregó Ríos.

Además, expresó que la falta de pago forma parte de un conflicto de larga data pero que “se agudizó cuando cambió la gestión de gobierno. Son compañeros que hace más de ocho años que trabajan en salud y siguen estando precarizados. Pero agravado porque antes por lo menos había un convenio firmado donde se garantizaba su continuidad laboral”.

Frente a esta situación, “hace más de dos meses que le estamos solicitando la Ministro Lemus una reunión para tratar este tema y que le den una solución definitiva”, comentó Graciela.

Ríos explicó que “demoraron la firma de los convenios, lo mandaron todo para atrás”, y por eso se atrasó el pago a los trabajadores. Pero que “en realidad de fondo no les interesa y quieren desmantelar el Ministerio de Salud, ese es el punto real. Porque esta situación pasa con estos compañeros precarizados, pero en otros programas importantes, como los de fumigación, también están totalmente desmantelados”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *