Denuncian un caso de gatillo fácil en Hurlingham

Foto: Foro por la niñez

Un Subcomisario de la Policía Federal está acusado de matar de un disparo a Iago Ávalos, un joven de 17 años. El hecho ocurrió  el viernes pasado en la intersección de las calles Cura Navarro y República de Siria en Villa Tesei, Hurlingham.  De esta manera se suma un nuevo caso de gatillo fácil a manos de las fuerzas de seguridad.

En diálogo con En tránsito, Estela Ramazzotti, integrante del Partido Obrero, contó que “el viernes cerca del mediodía el subcomisario José Pérez Buscarolo corrió a dos chicos y les disparó por la espalda. Uno  de los chicos era Iago, que terminó asesinado en un disparo que le atravesó de la espalda al pecho”.

Explicó además el presunto motivo que provocó el asesinato del adolescente. “El subcomisario argumenta  que los chicos estaban robando las taza del las ruedas de su auto. Un hecho terrible de abuso de autoridad policial, incluso la familia reconoce que no se justifica  el hecho del robo”, destacó y agregó que  “las pericias de la gendarmería demostraron que no había armas”.

Ramazzotti repudió la actitud de los oficiales hacia el otro joven, Nicolás, que estaba en ese momento con Iago. “A Nicolás lo tuvieron incomunicado, sentado en una silla durante doce horas burlándose de él, diciéndole que tendrían que haberlos matado a los dos. El chico estaba totalmente shockeado, lloró todo el tiempo y lo tenían ahí amenazándolo”, denunció.  “En vez de preservar al testigo lo estuvieron amedrentando todo el tiempo”.

Por otro lado, dejó en evidencia la actitud del policía. “Cuando los chicos se dan cuenta que lo esta persiguiendo este hombre, detienen el auto para devolverle las tazas.  Nicolás le dice ‘tomá, era una picardía, disculpá’. Se da cuenta en ese momento que Iago estaba herido, le pide que lo lleve al hospital y este hombre se niega, con lo cual, es doblemente grave porque le disparó por la espalda, una cosa que no tiene el menor de los sentidos, matar a un joven que tenía toda un vida por delante por las tazas de las ruedas de un auto”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *