Denunciaron amenazas contra un Centro Educativo de Moreno

Desde el Centro de Educación Complementario (CEC) N°801 del barrio Villa Anita de Moreno denunciaron amenazas anónimas hacia los trabajadores de la educación del establecimiento. Además, mencionaron la aparición de volantes en algunas escuelas con una clara intención política que expresaba “Basta de reclamo, vayan a trabajar”.

En diálogo con En Tránsito, María Fuentes, vicedirectora del CEC, explicó que recibieron “una nueva amenaza donde decía que la olla popular la íbamos a realizar en Güemes y Rodan, que es la dirección del Cementerio de Moreno“. Además, “dejaron una nota en el parabrisas de un auto de una docente”, contó.

La vicedirectora contó que el “CEC tiene dentro de sus propuestas educativas el comedor como un espacio de aprendizaje” y agregó que los chicos  van al espacio a  contraturno  después de ir a la escuela. Allí les brindan un almuerzo y además tienen otras propuestas pedagógicas. Para Fuentes, esta última actividad  “es la que molesta”.

“Al tener el gas cortando decidimos usar los alimentos que teníamos y cocinarlos porque no nos alcanzaban para repartirlos a  los alumnos entonces les entregamos una vianda que es mínima, más algunas cosas que entrega el servicio alimentario”, explicó.

Para Fuentes “quien se entretiene haciendo estas amenazas no comprende nada de educación, ni tienen sensibilidad por el otro”.

El  Centro de Educación Complementario cuenta con una matrícula de 250 alumnos aproximadamente, esa es la cantidad de comida que cocinan. A veces ese número  aumenta  ya que contó que además “se acercan familias de la comunidad, que son del barrio. Repartimos todo lo que tenemos y eso si molesta”.

Además, aclaró que reciben el  apoyo de  la comunidad educativa y que se trata de un lugar que  es “referente barrial. Las familias ante la crisis siguen teniéndolo como punto de referencia y vienen aunque ya no sean alumnos”, indicó.

Y agregó además que no son “una escuela atacada por la comunidad ni una escuela que recibe quejas de los padrees por lo que estamos haciendo, al contrario nos apoyan, están con nosotros”. Es por eso, para ello los sucedido “no viene de parte de un papá molesto”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *