Denunciaron jubilaciones compulsivas en el Hospital Posadas

Más de 50 trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas fueron obligados a jubilarse por decisión de la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Ignacio Leonardi.

Daniela Ruiz Vargas, una de las trabajadoras del Posadas, que figura en otro de los listados de cesanteados, explicó a En Tránsito que “hay compañeros en edad jubilable algunos con trámites iniciados y otros no” a los que “esta gestión macrista, con su metodología totalmente deshumanizada, decide que les cesa el contrato el 30 de abril“. Daniela explicó que “quedan en un limbo administrativo hasta que se les dé el alta a la jubilación”, y que a muchos de ellos no se les respetaron los aportes, ni les pagaron las vacaciones ni los cinco sueldos, lo que anteriormente se hacía.

Lxs trabajadorxs obligados a jubilarse “es gente que ha trabajado más de 40 años en el Hospital, compañeros que han dejado su mayor y su mejor compromiso con el Hospital. Hoy lo que sienten es la expulsión, sin el reconocimiento de haber estado todos esos años dando lo mejor de su capacidad de trabajo”, expresó Daniela. Este fue el caso de Carlos Apesteguía, ex jefe de terapia intensiva que sufrió la detención dentro del Hospital en la época de la dictadura; a quien le realizaron un homenaje el jueves pasado al conocerse que lo hacían dejar el Posadas.

Ruiz Vargas resaltó “la impunidad con que esta gestión se maneja, no sólo por esto, sino que también pone en lista de recesión de contratos a 107 trabajadores más y ya echó a 122. Tenemos muy en claro que Bertoldi y Leonardi están ejerciendo la coerción sobre los trabajadores”. Muchos de lxs despedidxs eran trabajadorxs que pertenecían a la lista opositora a ATE Morón, al Sindicato de Trabajadores de la Salud, o que se opusieron a las medidas de flexibilización que quiso impulsar la Dirección del Hospital.

Hoy, el Hospital posadas duele. Nos duele a los trabajadores que lo hemos defendido y hemos dejado de lo mejor de nuestra parte. Y duele mucho más porque sabemos que es lo que se viene después de esto”, concluyó Daniela.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *