Derechos Humanos, bachilleratos populares y talleres ambientales en “La Vil Materia”

GetAttachmentAgustín Cetrángolo de H.I.J.O.S. Capital analizó la relación de Hebe de Bonafini con el Jefe del Ejercito Argentino, Cesar Milani luego de que una Asociación de La Plata quemase muñecos de ellos el pasado 23 de marzo. También la Directora de Políticas Ambientales del Municipio de Morón, Virginia Passo, presentó los cursos y talleres de formación ambiental que se darán a partir de abril y finalmente lxs compañerxs del Bachillerato Popular “Rodolfo Walsh” vinieron al piso de “La Vil Materia” (Lun a Vie de 15 a 17) para hablar de una manera diferente de educación.

El integrante de la asociación que lucha por los Derechos Humanos de la seccional Capital Federal repudió por completo lo que realizó la Agrupación HIJOS de La Plata en la vigilia del último aniversario del Golpe – Cívico, considerando un acto de violencia que “Ni siquiera Cecilia Pando se animaría a tanto“. Además, en relación a Cesar Milani, ellos confían en la justicia de La Nación resolverá la situación del Jefe del Ejercito de manera correcta y en una posición distante con Hebe de Bonafini.

 
Inclusive agregó que hay algunos sectores de la sociedad como grupo hegemónicos que se quieren encargar de desestimar la lucha de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

 
En una charla más relajada, pero de sumo interés por las falencias del sistema educativo que acarrea el país, lxs compañerxs del Bachillerato Popular “Rodolfo Walsh” nos plantean una forma diferente de estudio para quienes se quieren incorporar en la zona de Morón.

Quienes pertenecen a la Organización Social Casa del Canillita de Morón demuestran con números concretos de como se necesita una modificación en la manera de enseñar a la sociedad.

 

Las direcciones para acercarse en el Oeste del Gran Buenos Aires son:

Morón Centro, Bachillerato Popular “Rodolfo Walsh”, Intendente Grant 125, Casa del Canillita.

Barrio Villa Angela, Bachillerato Popular “Villa Angela”, Federico Leloir 804

Ituzaingó, Barrio Nueva Villa Udaondo, Bachillerato Popular “Tony Acosta”, Sociedad de Fomento La Tradición, Balbín 4020.

Morón Sur, Bachillerato Popular “Marcos Morales”, Don Bosco e Ibañez, Club Defensores de Belgrano.

Finalmente, pero no menos importante, hablamos con Virginia Passo quien es la directora de Políticas Ambientales del Municipio de Morón, donde se van a estar dictando unos muy buenos cursos y talleres de formación ambiental totalmente gratuitos. Para enterarte cuales y donde se van a realizar escuchala a ella.

 

Para más información llamar al 5279-3106/07 o educacion.ambiental@moron.gov.ar

Podés escuchar “La Vil Materia” de lunes a viernes de 15 a 17 por En Tránsito 93.9 o en TuneIn.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *