Desaparición forzada: Cambian la carátula de la causa por Santiago Maldonado

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, cambió la carátula de la causa y ahora investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado. La decisión responde a un pedido de la Fiscalía.

Esta semana, organismos de Derechos Humanos llevaron la misma solicitud a una reunión que mantuvieron con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

“Queremos saber dónde está Santiago Maldonado”, repasó Pablo Pimentel, titular de APDH La Matanza, en diálogo con Imaginación es Poder (lun a vie de 14 a 16hs por En Tránsito) momento posterior a la reunión mantenida con los funcionarios.

Frente al pedido de cambio de carátula de la causa a “desaparición forzada”, Pimentel explicó que Bullrich, Garavano y Avruj desistieron de ese reclamo. “No lo aceptamos porque no está probado que la Gendarmería tenga a Santiago”.

El referente de Derechos Humanos calificó el encuentro como “lamentable”. “Nosotros no teníamos expectativas, pero la familia sí”, y demandó que el “gobierno acepte que estamos ante un caso de desaparición forzada de personas”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *