Descalzo declaró la emergencia Pyme en Ituzaingó

 

El Intendente de Ituzaingó declaró la emergencia productiva. La medida  incluye una reducción del 17 por ciento en las Tasas de Seguridad e Higiene que pagan los comercios y de un 20 por ciento para las industrias. Además, habrá descuentos en la Tasa de Publicidad y en las habilitaciones.

En diálogo con Fm En Tránsito, Alberto Descalzo, intendente del distrito, explicó los motivos de la iniciativa. “La medida se toma en función de acompañar una decisión de la Cámara  de Comercio y la industria de Ituzaingó. Los comerciantes e industriales nos pidieron la emergencia en virtud de los cierres de comercio y de industrias”.

“La verdad hay una situación bastante difícil, especialmente en el Conurbano bonaerense, la cantidad de despidos que hay en la Provincia de Buenos Aires es grande”, remarcó y agregó que la medida responde a  “una intencionalidad política de acompañar al sector productivo local”.

Por su parte, destacó que “en Ituzaingó hace dos años atrás no había un solo local para poner un negocio,  hoy vas a encontrar muchos locales, significa que mucha gente cerró su comercios”

Además, sostuvo que el gobierno nacional tiene que entender  que  “invertir en la pequeña empresa  y ayudarla es fundamental para el trabajo, el desarrollo y el crecimiento de Argentina”.

Respecto a la disparidad en los fondos que destina el ejecutivo  nacional a los municipios, el intendente señaló que están “discriminados tanto en los fondos que vienen de Provincia como de Nación y  en las obras públicas”. A su vez, mencionó que si se  compara con otros distritos que “son de otro color político cualquiera se da cuenta, pero no pasa solo en Ituzaingó sino también en distritos como Merlo y Moreno. Me parece injusto porque uno debe gobernar para todos”, recalcó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *