Despidieron de forma arbitraria a 30 trabajadorxs del Ministerio de Trabajo

Trabajadorxs de maestranza que se desempeñan en el Ministerio de Trabajo fueron despedidos este martes por la mañana. Se trata de 30 empleados que vienen con un conflicto laboral hace más de un año por salarios adeudados y falta de garantías de estabilidad laboral.

Sebastián Scarano, delegado de la junta interna de la Asociación de Trabajadorxs del Estado (ATE), en diálogo con FM En Tránsito, explicó como se desarrolló el conflicto. “Hace un año que el personal de limpieza cobra fuera de termino, les hacen descuentos compulsivos, a raíz de eso estaban con medidas de fuerza y en los últimos días el Ministerio les rescindió el contrato a la empresa que los contrataba ya que ellos estaban tercerizados” indicó el dirigente.

Según el delegado, el día martes “nos encontramos que pusieron policía en la puerta y a treinta trabajadores, que son los delegados, le impidieron el acceso. Estamos reclamando que el Ministro cumpla con su palabra y respete la continuidad laboral de todo el personal”.

Scarano, apuntó contra la cartera de laboral. “El Ministerio no hizo nada para que la empresa cumpla con el deber básico que es pagar los sueldos. Tampoco hicieron los aportes de la obra social ni los aportes previsionales. Todo esto pasa en el Ministerio de Trabajo y las autoridades en vez de solucionar lo que hicieron en varias ocasiones es contratar gente que ingresaba de madrugada a realizar las tareas del personal que estaba en conflicto, o sea contrataba rompehuelgas”. El sindicalista agregó además que “durante la semana pasada los tuvieron en la calle, sin poder ingresar con la promesa de que la empresa de emergencia los iba a tomar e iban a poder trabajar”.

“Se pateaban la pelota entre la empresa y el Ministerio, que no giraba el dinero por cuatro a cinco meses, pero cuando hacia un depósito la empresa decía que no le llegaba esa plata y así”, mientras tanto, “los trabajadores no tenían ninguna respuesta”

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *