Despiden a trabajadores del Programa de Coros y Orquestas infantiles y juveniles

Directores, profesores, y docentes integradores del Programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la sedes de Moreno y Gral. Rodríguez recibieron la semana pasada telegramas de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  en los que les informaban de su desvinculación en el programa.

En diálogo con En Tránsito, Alejandro Mediondo, uno de los directores despedidos, expresó su asombro por la noticia. “Recibí una carta documento que me desvinculaba de mis funciones para las cueles fuí nombrado a través de un concurso de antecedentes y oposición. Eso significa que mis antecedentes fueron evaluados y después fui evaluado in situ con un coro de niños ensayando una obra frente a otros colegas, aprobé ese examen y accedí a ese cargo de Director  en el Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario”.

Por otro lado, el ex director remarcó la gravedad de la situación debido a la función social que tiene el programa. En ese sentido, Mediondo, señaló que el  fin del espacio, “es generar que los chicos se acerquen a las escuelas y  brindarles  un espacio de contención, donde el chico se apropie del lugar no desde la educación formal”. Por ese motivo, explicó que  “los equipos están conformados por un  docente integrador que tiene una mirada como la que tiene un asistente social o un psicólogo. Es  alguien que se maneja en las estrategias de grupo, escucha la problemática de la comunidad y aparte de eso ese espacio sirve para saber que chico estuvo faltando demasiado a al escuela pero viene al coro porque le gusta. Entonces hacemos una prevención de la deserción escolar”, afirmó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *