Despidos en Agroindustria: “el gobierno combina ajuste y represión”

Trabajadores del Ministerio de Agroindustria realizan una vigilia desde ayer en la puerta del edificio luego de que se dieran a conocer 550 despidos a nivel nacional. Al mediodía, realizaban un corte en Paseo Colón cuando efectivos de la Policía de la Ciudad los reprimieron.

En diálogo con En Tránsito, Manolo Sueiro, secretario adjunto de ATE Capital, contó que “el cordón represivo no tuvo ninguna duda en golpear a compañeras, embarazadas y compañeros que lo único que intentábamos era visibilizar lo que nos acababan de notificar en el Ministerio”, o sea, más de 500 puestos de trabajo perdidos.

“Estamos frente a un gobierno que son los hijos y nietos de la Liga Patriótica Argentina. Han transformado el Ministerio de Agroindustria en el Ministerio de Agronegocios de la mano de Luis Etchevere”, expresó Sueiro.

Por otra parte, el secretario de ATE denunció el desmantelamiento “de un sector estratégico como la secretaría de agricultura familiar”. A los más de 300 despidos que se produjeron en abril, se suman ahora 100 trabajadores despedidos de la central de Capital Federal y más de 500 de las provincias, que son quienes “asisten al campesinado, a los pequeños productores de verdura y hortalizas que consumimos en nuestros hogares”.

Frente a ese contexto de despidos masivos y desmantelamiento, “cuando salimos a la calle lo único que recibimos fue una brutal represión en nombre de la libertad de circulación. Esto es lo que combina el gobierno: ajuste y represión”, señaló Sueiro.

La situación que atraviesan los trabajadores de Agroindustria se encuentra en un marco en el que “el acuerdo con el FMI construye un escenario muy difícil para el conjunto de los estatales”. Por eso, “vamos a resistir con las herramientas que tenemos, con la movilización en la calle y con la acción gremial“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *