Despidos en la Editorial Perfil

Trabajadores de la Editorial Perfil se movilizaron ayer en reclamo de la reincorporación de 21 compañeros despedidos. En “Fusiles & Caramelos” hablamos con Rubén Schofrin, delegado del medio, quien explicó las razones que la empresa expuso en un comunicado.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/10/20121023-SCHOFFRIN-RUBEN-Razones-de-Perfil-para-despedir-a-21-empleados-FYC.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]

Las acciones de la Editorial Perfil comenzaron con el retiro de viáticos lo cual afecta las condiciones laborales y el trabajo periodístico final.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/wp-content/uploads/2012/10/20121023-SCHOFFRIN-RUBEN-Eliminación-de-los-viáticos-FYC.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]

Los empleados de Perfil están reclamando la reincorporación de los 21 compañeros que fueron despedidos el martes pasado, además del cumplimiento del convenio laboral vigente para este año. Por su parte, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y exigió a la Editorial que deje sin efecto los despidos, lo que por el momento no fue cumplido.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *