Después de la represión, la justicia ordenó reincorporar a los trabajadores de PepsiCo

 

Los jueces Aníbal Raffaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo, de  la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo, resolvieron que las medidas adoptadas por la empresa PepsiCo, violaron la Ley Nacional de Empleo así como el  procedimiento preventivo de crisis. Por este motivo, ordenaron la restitución de tareas a un grupo de diez trabajadores de la empresa y sienta un precedente para el resto de los trabajadores. Además, la resolución  establece que en caso de incumplimiento la empresa recibirá una multa.

“Nosotros vamos a exigir la reapertura de la fábrica para los 600 trabajadores independientemente que la sentencia es para un grupo”, expresó, Edgardo Moyano, abogado de la Comisión Interna de las trabajadoras y los trabajadores de PepsiCo. El fallo resulta de una presentación hecha por un grupo de operarios bajo la carátula “Gomez Leandro contra PepsiCo Argentina” en la justicia laboral.

La medida se da tras la represión policial ordenado por  la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, para desalojar a  los trabajadores que mantenían una vigilia desde el 20 de junio pasado cuando fue comunicado el cierre de la fábrica.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *