Detuvieron a una histórica activista y usuaria de cannabis con fines terapéuticos

Adriana Funaro fue detenida durante un allanamiento en su domicilio de la localidad de Ezeiza por “cultivo y posesión de estupefacientes”.

La mujer es miembro de la Agrupación de Canabicultores de Zona Sur y produce aceites a partir de las plantas de marihuana para tratar la artrosis que ella misma sufre y para colaborar con otros pacientes que, igual que ella, los usan con fines terapéuticos y paliativos.

Consultado por FM En Tránsito, Facundo Rivadeira, integrante de la Asociación civil Cogollos del Oeste, remarcó la necesidad de “una ley inmediata, además de la que se está discutiendo actualmente en el Congreso, que ampare y regule el auto-cultivo“.

Según el comunicado emitido por la Revista THC, Héctor Osvaldo Laporta, el presunto vecino que realizó la denuncia anónima contra Funaro, se limitó a responder, frente a la consulta de periodistas, que tiene “contactos con el intendente” de Ezeiza y ex ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados. Además, desde la revista explicaron que “cuando la periodista de THC intentó tomar una fotografía, Laporta sacó un arma de fuego y disparó al piso. ‘No saben con quién se metieron’, fue su amenaza antes de golpear y sacarle un diente a Nicolás Breg, una de las personas que manifestaban su apoyo a Funaro. La policía decidió no detener a Laporta, argumentando que no habían visto nada ni escuchado el disparo”.

Durante el allanamiento y ante los hechos sucedidos, la revista THC denunció “la agresión sufrida por una de sus miembros, repudió la violencia ejercida contra una trabajadora de prensa y exigió que los funcionarios políticos y la Justicia tomen cartas en el asunto de forma urgente”.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales, apuntaron además, que “el marco legal de nuestro país posibilita el desarrollo de investigaciones para explorar las potencialidades del uso del cannabis como medicamento, pero imposibilita su utilización y criminaliza a sus usuarios”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *