Día internacional del Software Libre

El Día internacional del Software Libre (Software Freedom Day) es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Este evento fue establecido en 2004 y fue celebrado por primera vez el 28 de agosto de 2004, cuando alrededor de 70 equipos participaron.Desde esto ha ido creciendo en popularidad y más de 300 equipos de cerca de 60 países celebraron el segundo Día de la Libertad de Software, llevado a cabo el 10 de septiembre de 2005. En 2008, más de 500 equipos en 90 países alrededor del mundo fueron parte de los festejos.

A partir de 2006, se decidió que el Día del Software Libre se celebrará el tercer sábado de cada mes de septiembre.

Software Freedom International” es una organización sin fines de lucro que actúa como el organizador principal del evento, aceptando donaciones, firmando contratos de patrocinio y enviado materiales a través de cuentas oficiales.

En el marco de esta celebración, el equipo de informática de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social preparó 5 documentos clave para iniciarse en el mundo del Software Libre. Todos los documentos pueden descargarse aquí mismo en formato pdf.

01) Software Libre y economía social | Descargar

02) Por qué Software Libre | Descargar

03) Principios y valores del Software Libre | Descargar

04) Aplicaciones de Software Libre más conocidas | Descargar

05) Organizaciones de Software Libre | Descargar

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *