Día Nacional de Donante de Sangre en Haedo

PH: Sangre Circulando

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, el Hospital “Dr. Prof. Luis Güemes” y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) de Haedo realizarán una jornada de donación voluntaria de sangre. Será este 9 de noviembre desde las 9 horas en 2da. Rivadavia 15.000. Habrá música en vivo, actividades para niños y niñas, suelta de globos, entre otras cosas. 

La actividad estará a cargo de médicos y técnicos del Servicios de Hemoterapia y del Centro Regional de Hemoterapia, con la coordinación de la Dra. Claudia Nonaka.

En diálogo con En Tránsito, la Dra. Nonaka puso énfasis en la necesidad de promover un acto voluntario, comprometido, responsable y habitual de donar sangre. “Hay muchas personas, familiares o no, que necesitan la sangre. Es un recurso limitado y escaso. El mejor acto de amor hacia el prójimo es ayudar con esto”.

 

El Centro Regional de Hemoterapia de Haedo funciona bajo la órbita de la Región Sanitaria VII a cargo de la Dra. Rosario Céspedes. Al respecto, la Dra. Claudia Nonaka, responsable del Servicio de Hemoterapia y de la coordinación del CRH, explicó que “centralizamos y proveemos sangre a 10 hospitales con los cuales trabajamos en red con la Provincia de Buenos Aires”. Las acciones están orientadas a alcanzar la seguridad transfusional y la autosuficiencia del Sistema Provincial de Hemoterapia. En este sentido, agregó que es “importante concientizar sobre la importancia de donar sangre y con qué poco uno puede ayudar a otros”. A la vez, agregó que “uno habla de trasplante de órganos o de médula, pero todo eso no se puede hacer si no hay sangre en los bancos (de sangre).

 

Para donar sangre se debe tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse sano. No es necesario asistir en ayunas. Se puede ingerir té, café, mate con azúcar (sin leche) y comer frutas. Es requisito concurrir con documento de identidad.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *