Directores de escuelas públicas de La Matanza denuncian aprietes policiales ante el paro docente

En un comunicado, la Red de Directores de La Matanza denunciaron que efectivos de la Policía Provincial y local recorren las escuelas públicas del distrito para exigir información sobre la medida de fuerza que realizan los docentes. Reclaman la intervención inmediata de las autoridades municipales y de la justicia para el resguardo de los docentes y auxiliares matanceros.

Romina Del Plá, Secretaria General de Suteba La Matanza, señaló que en la zona de Virrey del Pino, personal policial se presentó en escuelas del distrito pidiéndole a los directores porcentajes de adhesión al paro. “La jefatura distrital intentó decir que el contacto que hubo con la policía departamental tenía que ver con que se recorran las escuelas para evitar los robos que se vivieron durante el verano, con robos sistemáticos en zonas liberadas por la propia policía”, explicó la dirigente gremial y agregó que “el conflicto no se va a resolver con aprietes”.

 

El gobierno en lugar de dedicarse a resolver el conflicto, haciendo una oferta salarial y retrocediendo en el ajuste en el presupuesto educativa provincial, se dedica a provocar y amedrentar a los docentes“, cuestionó Del Plá. Según alertó la dirigente, hace dos semanas la Inspección General reclamó la elaboración de listas de los docentes que adhirieron al paro. Además, hizo mención a las “amenazas de descuentos por paro” y desde el día lunes, inspectores del Ministerio de Trabajo recorren las escuelas públicas de La Matanza “relevando porcentaje de adhesión al paro y pidiendo listado de docentes adherentes”.

 

“Lo que llama la atención es que los inspectores de Trabajo, en lugar recorrer las escuelas cuando hacemos las denuncias por infraestructura deteriorada, porque los techos se llueven, porque las paredes están electrificadas, porque los pozos se debordan y el agua está contaminada, las recorren cuando se trata de aprietes por adhesión al paro”, reclamó Romina Del Plá.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *