Pese al rechazo, avanza la municipalización de los comedores escolares en Morón

En noviembre del año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal decidió traspasar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que siempre estuvo manejado por el Ministerio de Desarrollo Social como por la Dirección general de Cultura y Educación; a los municipios. Este año habrá una prueba piloto en 11 localidades, entre las que se encuentra el distrito de Morón. La iniciativa fue rechazada por distintos sectores de la educación.

En este marco, funcionarios locales y los directores de las escuelas primarias mantuvieron una reunión, que según Roque Betinelli, inspector del nivel primario de Morón, “fue una reunión comandada por Leandro Tagliaferro, el hermano del intendente que trabaja en la Jefatura de Gabinete del municipio. Con gente del municipio y con la inspectora jefe distrital, le comunicaron a todos los directores de escuelas primarias que tienen comedor dentro del SAE, cómo iba a hacer la nueva modalidad, es decir, el manejo de los fondos, las responsabilidades respecto de quién entrega la comida, los proveedores. Todas esas cuestiones que tienen que ver con esta descentralización que pretende hacer la provincia”.

En comunicación con En Tránsito, Betinelli expresó además que “el presupuesto lo tienen que ir bajando porque hay que hacer las compras y las cuestiones relacionadas con que los alimentos lleguen a las escuelas. Se habló de un menú que tenga programación por nutricionistas del municipio. Va a cambiar lo que es el papel de la asociación cooperadora, que también tenía inferencia en la responsabilidad del servicio alimientario escolar, en cuanto a la elección de los proveedores, va a haber bastante menos autonomía en ese manejo sobre los alimentos“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *