Docentes bonaerenses pararon y se movilizaron a la Casa de la Provincia

Foto: Fb SUTEBA

Los maestros bonaerenses realizaron ayer una nueva jornada de paro tras rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en una reunión el lunes pasado. Además, realizaron una multitudinaria movilización desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia, para exigir devolución de los descuentos ilegales y un aumento salarial digno.

En diálogo con La Casa de Arriba, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, se refirió al largo conflicto salarial que atraviesan los docentes y consideró que “no hay decisión política del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de resolverlo”.  Para Almazán “la última reunión de paritarias lo demostró, porque con la presencia del Ministro de Economía y el Director General de Escuelas, no expresaron ni una propuesta superadora de las anteriores, era muy similar: un 21% en dos tramos, con una suma fija de las denominadas en negro como recupero del poder adquisitivo del salario y una cláusula gatillo a percibir a partir de enero”.

Almazán expresó que “esa propuesta sigue siendo muy insuficiente, porque estamos hablando de salarios de un maestro que recién se inicia, de 9800 pesos”, a lo que se suma “el agravante de que este mes el gobierno produjo brutales descuentos por días de paro, que en algunos casos, se les sumó el reajuste que hace la AFIP de la cuarta categoría. Por eso, tenemos docente que cobraron 1500 o 2000, y con eso no pueden sostenerse”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *