Docentes de Morón presentarán un reclamo por las malas condiciones de las escuelas 

Escuela N° 5 de El Palomar. El temporal voló techos.

En la previa a la Marcha Educativa Federal que realizarán los docentes la semana próxima, desde SUTEBA Morón llevarán adelante iniciativas en el plano local.

Hoy, el gremio presentará unas carpetas al Concejo Escolar y a las autoridades de la Dirección General de Escuelas “con el detalle de muchas escuelas que están afectadas por la desinversión, por los problemas de infraestructura, por la falta de cargos”, explicó el secretario general de la seccional local de SUTEBA, Eduardo Calvimonte. Además, intentarán presentarle esas carpetas al intendente Ramiro Tagliaferro.

La presentación de las carpetas se enmarca en el reclamo constante por la falta de respuesta ante las falencias en las escuelas públicas del distrito.

 

 

En declaraciones a En Tránsito, Calvimonte expresó que en el último tiempo se ve que “hay un rápido deterioro de las escuelas. Hay muchísimas filtraciones, hay problemas eléctricos, escuelas que no tienen gas. Esa cantidad de escuelas va a aumentando día a día y no hay una respuesta ni una solución inmediata“.

Afirmó que lo único “que hace la gestión es relevar los datos”, acercarse a las escuelas a preguntar cuáles son los conflictos, pero “después no resuelven”. Desde los trabajadores de la educación, “lo vemos como una situación provocativa, porque que vengan tres o cuatro veces a preguntar qué falta y después no resuelven las cosas, genera cierta tensión”, comentó Calvimonte.

La situación se agravó después del temporal, porque muchas escuelas sufrieron daños.  Haciendo un relevamiento, el secretario de SUTEBA contaba que “en la escuela 57 se cayó un techo, en la primaria 5 está clausurada porque se volaron los techos; más de la mitad de la escuela 48 está clausurada y el resto está bastante deteriorada”. El temporal, afirmó, desnudó “todas las falencias y las dificultades” y que “no se está trabajando para mejorar las escuelas“.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *