Docentes rechazan la decisión del gobierno de que haya clases en vacaciones

Docentes rechazaron las resoluciones del gobierno de María Eugenia Vidal que establecen que los docentes deberán presentarse a trabajar durante la primera semana de las vacaciones de invierno para recuperar los días afectados por los paros.

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Romina Del Plá, secretaria general de SUTEBA La Matanza, consideró que las resoluciones del gobierno provincial “no tienen ningún otro objetivo más que el disciplinamiento. Además de que ya nos descontaron los días de paro”.

“Estamos reclamando que no se cumplimenten porque entendemos que no tienen ningún objetivo ni pedagógico ni educativo, sino solamente el objetivo del disciplinamiento”, explicó Del Plá.

La secretaria general de SUTEBA La Matanza asignó esta decisión a un contexto político en el que “el gobierno se envalentona, y en un momento en el que están queriendo desarrollar una campaña electoral demostrando que tienen firmeza, que Finocchiaro se está yendo a ser Ministro de Educación de la Nación, están queriendo demostrar que pueden llevar adelante este programa de ajuste y de disciplinamiento de la docencia”. Frente a esto, “tenemos que ser muy firmes y por eso vamos a seguir movilizándonos”, aseguró Del Plá.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *