Docentes universitarios realizarán un paro nacional 

Los docentes del nivel universitario se sumarán al paro nacional de los maestros convocado para el 15, 16, 21 y 22 de marzo. Reclaman un incremento salarial del 35 por ciento, la aplicación del convenio colectivo de trabajo y el aumento de presupuesto educativo.

En comunicación con En Otras Palabras, Antonio Rossello, secretario adjunto de CONADU Histórica, explicó que la medida de fuerza se debe a que “el gobierno no ha hecho ninguna oferta más que decirnos que nos va a pagar la inflación del mes de febrero para el mes de abril, eso significaría el 2,5 por ciento de aumento. Nuestro salario es el más bajo de la docencia nacional y eso significa 55 pesos por mes de aumento”.

 

El secretario adjunto de CONADUH afirmó que los docentes universitarios “exigimos la paritaria nacional, que Bullrich dé la cara. No se ha sentado con nosotros a discutir, ni a explicar porqué nos adeuda fondos desde mes de septiembre, porqué no paga los adicionales pactados en el convenio colectivo, y los rectores ni siquiera pagaron el bono de fin de año”.

Además, Rossello resaltó que “vamos a participar en toda marcha nacional educativa y vamos a plantear la continuidad del plan de lucha hasta alcanzar nuestras reivindicaciones”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *