El arte en la voz de Buda Pest en “La Vil Materia”

Juanito“El arte es una actividad en la que el ser humano se recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido”, si es que tomamos la definición de los diccionarios. Pero si nos encontramos con Hernán Buda Pest en el aire de “La Vil Materia” (Lun a vier de 15 a 17) podemos enterarnos de que no sólo se reduce a eso.

La historia del argentino Antonio Berni es muy rica debido a su ardua participación en las críticas sociales, como por ejemplo con su cuadro llamado “Desocupados” de 1934 o quizá “La crucifixion”. Sin embargo, la que más llamó la atención en esta ocasión fue una de las tantas imágenes que tiene a “Juanito Laguna” como protagonista. Este personaje fue recurrente en las obras de Berni y después de mucho tiempo andar viajando por el mundo y la Argentina, retornó al país con una idea más clara, una idea que no mucho más adelante en la historia iba a ser realidad.

El “Hitazo” que charlamos, comentamos y disfrutamos fue “Juanito dormido” del año 1974, pero para que seguir estirando la nota cuando podemos escucharlo de la voz del Buda cuales fueron los motivos de esta hermosa creación.

Podés escuchar “La Vil Materia” de lunes a viernes de 15 a 17 por En Tránsito 93.9 o en TuneIn.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *