El artista del Oeste Matías de Brasi ilustró el CD “Ya me estoy volviendo canción”

Matías De Brasi, artista plástico del oeste, fue el encargado de ilustrar el CD Ya me estoy volviendo canción, realizado en el marco de los  30 años de la radio cooperativa En Tránsito.

El material incluye versiones de temas clásicos del rock nacional interpretado por de  diez artistas internacionales (Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Costa Rica), diez nacionales y diez del oeste del Gran Buenos Aires.

En diálogo con Hormigas en la Cocina (Lunes a viernes de 16 a 18hs por En Tránsito), De Brasi, contó que “ponerle imagen a la música es algo  que vengo haciendo y que  me convoca. Hace tiempo que adhiero a una idea de pensar el arte o las expresiones artísticas como una sola y no como ramas separadas y de esa manera lo vivo y  lo hago”.

Con lo que el público se va a encontrar en el CD de Ya me estoy volviendo canción,  es con “un recorrido histórico musical y visual”, expresó.

El artista local señaló que fue un desafío tener que ilustrar “canciones que  uno las tiene  tan incorporadas”. Y agregó que hacer la tapa fue “una responsabilidad enorme por la calidad del contenido y por la historia de la radio”.

Un adelanto del material se dio a  conocer este viernes al aire de la radio y también a través de plataformas digitales. Se presentaron  los temas que estuvieron a cargo de Bersuit Vergarabat con la versión del tema “Setentistas” de Ataque 77; Francisco el Hombre, banda brasileña, con una versión de “Hacer un Puente” de La Franela y Mustafunk que interpretó el tema “Sábado” de Divididos.

El disco, cuyo título está inspirado en Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, tendrá su salida en formato físico el 22 de noviembre para celebrar el Día de la Música y se podrá escuchar completo de manera digital a partir del viernes 24.

Se trata de la segunda producción discográfica de la radio, la anterior fue el disco Planeta Oeste que incluyó 18 artistas locales que reversionaron sus temas entre ellxs.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *