El Defensor del pueblo de Morón denunció que no le‭ ‬giran‭ ‬los recursos del presupuesto

Desde la Defensoría del pueblo de Morón manifestaron su preocupación por los inconvenientes con el presupuesto, que no les permite su normal funcionamiento. A esta situación se suma la falta de respuestas de las autoridades municipales a los pedidos de informe que realizaron.

En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Abraham Gak, titular del organismo, explicó que a pesar de que la Defensoría no participó del diseño del presupuesto 2017, “fue aprobado, porque han corregido algunas de las exigencias que marcamos. Pero está el otro mecanismo, que es el de no dar los recursos correspondientes que ya están votados”.

Por la falta de recursos, el año pasado el organismo no pudo participar del encuentro nacional de Defensorías del Pueblo, donde se manifestaron en contra de los nuevos cuadros tarifarios.

Frente a esta situación, el Defensor del pueblo de Morón consideró que “es una señal” , que se suma a otros hechos “como el atraso en responder a los requerimientos que por ordenanza tienen plazo para contestar y no lo hacen, y tenemos más de cien expedientes”.

“Nos colocan en una situación conflictiva inútil, en un momento que tenemos un incremento de reclamos sumamente importante”, concluyó Gak.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *