El ex destacamento de Lomas del Mirador será Espacio de Memoria

20141106arrugaEl pasado 30 de octubre el senado bonaerense votó la expropiación del ex destacamento de Lomas del Mirador donde fue visto por última vez Luciano Arruga la noche del 31 de enero de 2009. La iniciativa fue presentada en Diputados por el legislador Miguel Funes en 2013 y durante la última sesión ordinaria recibió el apoyo unánime de lxs senadorxs. Ahora, el lugar se convertirá en un espacio para la memoria cuyo nombre será Luciano Arruga.

El Titular de la APDH de La Matanza, Pablo Pimentel, en diálogo con Fm en Tránsito se refirió a la votación pero además expresó que, “ahora hay que introducir políticas que controlen a la policía para que no hayan más Lucianos”.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-10-31-PIMENTEL1.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

La norma aprobada fue considerada por Pablo Pimentel como un hecho de reparación a la familia de Luciano.

Pimentel hizo referencia a las contradicciones que puede llegar a provocar la reciente aprobación sobre el ex destacamento ya que la creación de ese lugar había sido en respuesta al pedido de un grupo de vecinxs del barrio por “más seguridad” en el año 2007.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-10-31-PIMENTEL2.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Sin embargo, destacó que el espacio de memoria que funcione allí, en Indart 106 (a metros de San Martín y Mosconi) va a ser promotor de los derechos y además beneficiará a los barrios más carenciados de la Matanza como el “12 de octubre” y “Santos Vega” donde se encuentran personas cuyos derechos son vulnerados.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *