El festival Vamos lxs Pibxs recaudó 4400 útiles y alimentos para comedores comunitarios

Este domingo, se realizó la tercera edición del festival y colecta solidaria Vamos Lxs Pibxs de la que participaron más de 1000 personas  que colaboraron con diversas donaciones a beneficio de comedores del oeste del conurbano.

14 murgaDurante siete horas muchas familias se acercaron a Auditorio Oeste en Haedo,  para disfrutar de una programación que incluyó música, teatro, circo y pintura en vivo.

Gracias a la masiva participación de lxs vecinxs y a la colaboración de 50 comerciantes del oeste, este año se logró juntar una mayor cantidad de productos en comparación a las ediciones anteriores.

Esta semana, los comedores Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham, Un rayo de esperanza de Ituzaingó y el Sagrado Corazón de Morón Sur recibirán las donaciones que incluyen una serie de útiles escolares y alimentos no perecederos como harina, arroz, lentejas, leche, fideos, etc.

56 donacionesLa programación del festival incluyó la presentación en tres escenarios distintos de;  Bersuit Vergarabat, Las Taradas y La Delio Valdez,  Mustafunk, Bukaro, Naranjos, Antü, Pampa Yakuza, El plan de la mariposa, La Cosa del Pantano, Mansibal, La Loopera Bailable. Además  hubo varios shows infantiles de la Escuela de Circo de Pies a Cabeza, Los Pantayasos, Buñuelos impro, El payaso Cucurucho, Murga los que quedamos,  Fusa y Chamarrita, Los Hermanos Broders, y el colectivo Vuelos.

 

Artistas locales como Evelyn Ramos, Sol Trucco y el Cro, se encargaron de plasmar su arte en tres cuadros destinados a los comedores.

65 la delioLa jornada fue transmitida en vivo por la radio cooperativa FM En Tránsito por donde circularon las diferentes voces que estuvieron presentes en la tercera edición del festival cultural.

“Cada vez más pibes y pibas recurren a los comedores en busca de ayuda, en este escenario de ajuste donde todo aumenta, menos los salarios, es importante que podamos colaborar con quienes peor la están pasando. Lo que ha sucedió el domingo fue increíble, superamos la cantidad de donaciones que recibimos el año pasado, así que aplaudimos a la comunidad del oeste porque nos unimos y trabajamos de manera articulada para quienes más lo necesitan”, expresó Patricio Enciso Riveros, presidente de la Cooperativa que gestiona la radio, la revista Guarnin y la productora Planeta Oeste.

21 pinturaVamos Lxs Pibxs es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social junto a Auditorio Oeste.

Mirá toda la cobertura del festival en: www.vamoslxspibxs.org.ar

 

 

 

34 publico

13895537_10154415239554494_3303601222271187670_n

17 vlp

13901334_10154416187009494_4781890063399392501_n

51 payaso

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *