El Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón -compuesto por sindicatos, agrupaciones de pymes y movimientos populares de la zona- se declaró en estado de alerta ante la decisión del gobierno nacional de volver al Fondo Monetario Internacional.

El alerta se debe a la preocupación de las organizaciones ante la profundización del ajuste que implicarían las condicionalidades del FMI, en el marco de la situación económica desfavorable actual. En ese marco, hicieron un llamado a la unidad.

En una conferencia de prensa que realizaron esta mañana en la sede de SUTEBA, el Foro dio a conocer un comunicado en el que afirmaron que “reingresar al FMI significa pérdida de soberanía política y económica. Nuestro pueblo conoce el camino de la Resistencia, camino de dignidad y justicia, que nosotros buscamos transitar”.

Carlos Escobar, integrante de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón y parte del Foro, se refirió en la conferencia al panorama actual y expresó que “este gobierno generó preocupación y miedo en el pueblo. Los compañeros metalúrgicos nos encontramos con miedo a no llegar a fin de mes, a no poder pagar las facturas, a perder el trabajo”.

Además, Escobar cuestionó al gobierno de Macri porque “habían dicho ‘vamos a pagarle a los fondos buitres, pero no vamos a entrar con el FMI’. Al final, terminaron mintiéndonos. Es un gobierno totalmente de mentira. Por eso, esto ya no se soporta más, tenemos que tomar la iniciativa y fortalecer la unidad“.

 

 

Por otra parte, Ricardo Gamarra, delegado regional de La Bancaria y referente de la CGT local, expresó que a pesar de que ya hubo una reforma jubilatoria, “el FMI quiere más”. Consideró que “si fuera por el Fondo, que los trabajadores trabajen de por vida. Y una reforma laboral bien a la brasileña, quieren trabajadores esclavos”. Pero, sentenció, “de ninguna manera los trabajadores vamos a permitir una reforma laboral ni más reforma jubilatoria“.

 

 

 

Escuchá el comunicado completo acá:

#AHORA | El Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón se declaró en estado de alerta ante las negociaciones del Gobierno con el #FMI.Cristina Trinkler de Suteba Moron Prensa lee el #Comunicado "hay otro camino":

Posted by FM En Tránsito on Wednesday, May 16, 2018