El Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón se declaró en estado de alerta

El Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón -compuesto por sindicatos, agrupaciones de pymes y movimientos populares de la zona- se declaró en estado de alerta ante la decisión del gobierno nacional de volver al Fondo Monetario Internacional.

El alerta se debe a la preocupación de las organizaciones ante la profundización del ajuste que implicarían las condicionalidades del FMI, en el marco de la situación económica desfavorable actual. En ese marco, hicieron un llamado a la unidad.

En una conferencia de prensa que realizaron esta mañana en la sede de SUTEBA, el Foro dio a conocer un comunicado en el que afirmaron que “reingresar al FMI significa pérdida de soberanía política y económica. Nuestro pueblo conoce el camino de la Resistencia, camino de dignidad y justicia, que nosotros buscamos transitar”.

Carlos Escobar, integrante de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón y parte del Foro, se refirió en la conferencia al panorama actual y expresó que “este gobierno generó preocupación y miedo en el pueblo. Los compañeros metalúrgicos nos encontramos con miedo a no llegar a fin de mes, a no poder pagar las facturas, a perder el trabajo”.

Además, Escobar cuestionó al gobierno de Macri porque “habían dicho ‘vamos a pagarle a los fondos buitres, pero no vamos a entrar con el FMI’. Al final, terminaron mintiéndonos. Es un gobierno totalmente de mentira. Por eso, esto ya no se soporta más, tenemos que tomar la iniciativa y fortalecer la unidad“.

 

 

Por otra parte, Ricardo Gamarra, delegado regional de La Bancaria y referente de la CGT local, expresó que a pesar de que ya hubo una reforma jubilatoria, “el FMI quiere más”. Consideró que “si fuera por el Fondo, que los trabajadores trabajen de por vida. Y una reforma laboral bien a la brasileña, quieren trabajadores esclavos”. Pero, sentenció, “de ninguna manera los trabajadores vamos a permitir una reforma laboral ni más reforma jubilatoria“.

 

 

 

Escuchá el comunicado completo acá:

#AHORA | El Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón se declaró en estado de alerta ante las negociaciones del Gobierno con el #FMI.Cristina Trinkler de Suteba Moron Prensa lee el #Comunicado "hay otro camino":

Posted by FM En Tránsito on Wednesday, May 16, 2018

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *