El Frente de Izquierda evalúa ir en una única lista en las próximas elecciones

Las tres fuerzas que conforman el Frente de Izquierda están analizando  hacer un acuerdo y “ver si existe la posibilidad de ir en una lista unificada”, según señaló Jorgelina Esteche, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas en Morón.

En diálogo con En Tránsito, Esteche contó que “hubo distintas propuestas que se están discutiendo y en caso de que no se llegue a un acuerdo existe la posibilidad de las P.A.S.O, que es un sistema que utilizamos en 2015”

A su vez, indicó que es “la única fuerza que no tiene el voto sábana sino que parte del acuerdo democrático que utilizamos es que más allá de quien gane la posibilidad de ir a una interna, igualmente, después las tres fuerzas tienen el porcentaje de voto representado en cada una”.

Por otro lado, remarcó que “también tenemos la rotación de cargos, que significa que las tres fuerzas si o si van a ocupar ese cargo principal, esa es una manera de demostrar que no nos importan los puestos en si mismos sino que en realidad queremos utilizar a la bancada al servicio de los trabajadores de las mujeres y los jóvenes”.

“Presentamos a Nicolás del Caño como pre candidato a diputado para la Provincia de Buenos con Cristian Castillo y a Myriam Bregman por la Capital Federal. Nuestra última propuesta fue la posibilidad del que el Partido obrero encabece Capital Federal y nosotros la Provincia y para la Izquierda Socialista, la provincia de Córdoba que históricamente tienen ahí a una referente que es Liliana Olivero”, formuló. Sin embargo, recalcó que “hasta el momento no hubo acuerdo entre las tres fuerzas”.

Además, sostuvo que el eje de su campaña 2017 plantea que “nuestras vidas valen más que sus ganancias”. Es decir, que parte de la propuesta radica en que “los trabajadores podemos trabajar seis horas, cinco días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar repartiendo las horas de trabajo, lo cual, sería una respuesta a la problemática de la desocupación y de la precarización laboral que en Morón es algo que históricamente nosotros padecemos”, afirmó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *