El Gallo mantiene la punta a pesar del empate ante Talleres

Foto: @DepMorónOficial

El Club Deportivo Morón obtuvo un empate frente a Talleres de Remedios de Escalada y continúa como líder de la Primera B Metropolitana luego de 26 fechas disputadas. Matías Pardo abrió la cuenta para el Gallo a los 11’ (PT) y posteriormente a los 29’ (PT) empató para Talleres de R.E. Joan Gaona tras una serie de rebotes. Previo al empate, el conjunto local erró un penal polémico ejecutado por Daniel Vega.

Varias cuestionas han quedado claras luego del empate 1-1 del pasado lunes. En primer lugar, el Gallo sigue siendo un equipo duro de vencer. Si bien, Talleres ocupa la última posición en el torneo, sorprendió a todos y planteó un gran partido. El local, a pesar de generar más situaciones de peligro, no logró quedarse con los tres puntos por la buena defensa que tiene el Gallo.

Además, también quedó claro que todos los rivales van a salir a jugar de igual a igual, siempre es una motivación extra enfrentar al Deportivo Morón y más siendo el líder del campeonato. Habrá que lograr la consolidación de los resultados en aquellos casos en los cuales el Gallo comience con la ventaja en el marcador. En tres de los nueve empates que cosecha en el campeonato no logró mantener la victoria.

En este sentido, el hecho de haber conseguido la diferencia a favor en pocos minutos, no aplacó las ganas del rival de vencer al Gallo, Talleres dominó cada centímetro de la cancha hasta lograr el empate. Incluso en el segundo tiempo no especuló con el resultado y continuó atacando para aumentar la diferencia.

Por su parte, el Gallo perdió la batalla en el mediocampo y tuvo que apostar principalmente a las corridas individuales de sus atacantes Matías Pardo, Damián Akerman y Nicolás Ramírez. El ingreso de Rodrigo Díaz colaboró para enfriar el juego frenético de Talleres y lograr mayor conexión con Gerardo Martínez.

Sobre el final, el ingreso del delantero Sebastián Montero pudo otorgar alguna situación en ataque por la vía aérea, sin embargo fueron pocas las situaciones de peligro que generó el Gallo. A pesar de ello, estuvo cerca de ganarlo tras un remate de Matías Pardo que se fue cerca del travesaño.

A fin  de cuentas, el empate dadas las circunstancias puede calificarse como importante. Deportivo Morón (48) mantiene una diferencia de 3 puntos sobre Defensores de Belgrano (45). Por su parte, Platense (40) y Atlanta (41) sufrieron duras derrotas. El conjunto Calamar fue goleado 4-0  por Deportivo Riestra (41) que accedió al tercer puesto.

En la fecha 27, Deportivo Morón quedará libre por lo que podrá descansar y recuperarse físicamente para el resto del campeonato mientras observa con atención los siguientes partidos: Viernes 21 –  14:05 hs: Almirante Brown vs. Defensores de Belgrano; 15:30 hs: San Telmo vs. Deportivo Riestra; Sábado 22 –  13:05 hs: Barracas Central vs. Atlanta; 17:05 hs: Platense vs. Tristán Suárez; Domingo 23 – 15:30 hs. UAI Urquiza vs. Comunicaciones.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *