El Gallo más puntero que nunca

[Por Matías Martínez] Deportivo Morón venció a Colegiales por 1-0 en el Nuevo Francisco Urbano y estiró la ventaja sobre sus perseguidores en el torneo de la Primera B Metropolitana. La victoria llegó gracias al eterno goleador, Damián Akerman y también por el oportunismo del arquero Milton Álvarez quien se lució sobre el final para asegurar los tres puntos.

La noche del martes presentó un cielo despejado y bajo la mirada de la luna llena se encendieron las luces del Nuevo Francisco Urbano para el encuentro entre Deportivo Morón y Colegiales por la fecha 25 del torneo de la Primera B Metropolitana.

En la previa, los resultados favorecieron al Gallo. El sábado, Platense y Defensores de Belgrano empataron 0-0, mientras que el domingo Atlanta obtuvo el mismo resultado en Berisso frente a Villa San Carlos.

Por su parte, el Gallo tenía que hacer su trabajo para aumentar la ventaja en la tabla de posiciones. El rival, Colegiales, llegó al Oeste con un perfil bajo y con la necesidad imperiosa de ganar por primera vez en el año 2017.

Frente a la diversa actualidad de ambos se planteó un partido dinámico. Por momentos, Deportivo Morón fue quien dominó a partir de un juego de pases profundos, pero Colegiales logró contener los avances y tuvo las mejores posibilidades a partir de tiros de media distancia y centros cruzados.

La estrategia principal del Gallo, las pelotas largas a espaldas de los defensores visitantes, dejó de surtir efecto y el partido se emparejó y comenzó a primar el nerviosismo porque Colegiales estaba firme y el Gallo no lograba la ventaja.

En este sentido, quien logró desestabilizar en varias oportunidades durante el primer tiempo fue Nicolás Ramírez quien tuvo varios desbordes por izquierda. Sin embargo, la jugada más clara llegó a través de un centro que envió Nicolás Martínez y que Damián Akerman impactó de volea sin puntería por arriba del travesaño.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero, mucho ritmo, mucha dinámica y un Gallo que siguió apelando a las pelotas profundas. De esta manera, a los 13 minutos del ST, un pase largo por derecha de Juan Ferreyra que corrió Leandro Guzmán, finalizó en un centro preciso a la cabeza de Damián Akerman quien desvió sobre el palo izquierdo del arquero visitante.

El gol detonó el festejo de toda la concurrencia que ovacionó a Damián Akerman quien convirtió su gol Nº 152 en el Deportivo Morón y nuevamente le dio la victoria al Gallo que supo manejar el resto del encuentro aunque no pudo ampliar la diferencia.

Para consolidar la victoria, el DT Walter Otta, realizó tres modificaciones, Matías Pardo por Leandro Guzmán, Rodrigo Díaz por Damián Akerman y Nicolás Minici por Nicolás Ramírez. De los tres reemplazantes el más destacado fue Matías Pardo quien tuvo varias ocasiones para desnivelar pero no tuvo contundencia en la definición.

A pesar de ello, hubo que contener el grito ganador hasta el final ya que en tiempo de descuento, el arquero Milton Álvarez, se convirtió en el héroe de la noche al evitar el empate a puro reflejo tras la definición del volante de Colegiales, Santiago Tossi, al primer palo.

Tras los tres puntos conseguidos en la noche del martes, el Deportivo Morón es líder con 47 unidades. En el segundo puesto se ubica Defensores de Belgrano con 42 y luego Atlanta con 41. El cuarto puesto es para Platense con 40 y un partido menos que el resto de sus rivales.

En la próxima fecha, el Gallo visitará el lunes 17 de abril a las 21:05 hs. a Talleres de Remedios de Escalada que se ubica en la última posición del campeonato con 18 unidades. Por su parte, Platense visitará a Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano será local frente a San Telmo y Atlanta recibirá a UAI Urquiza en Villa Crespo.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *