El GEN de Morón pide que el Concejo Deliberante se pronuncie sobre Farmacity

La concejala del bloque GEN, Sandra Yametti, presentó esta semana un proyecto para que el Concejo Deliberante manifieste su preocupación por el posible desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.

En comunicación con En Tránsito, Yametti expresó que “Farmacity nos habla de un modelo distinto al que hoy está vigente en la Provincia de Buenos Aires, que es el modelo de farmacia shopping. Uno ve muy atractivos los negocios de Farmacity, pero eso provoca un golpe tremendo para las farmacias de barrio y para la relación entre el farmacéutico y el vecino de Morón”.

En ese marco es que la concejala presentó el proyecto en el HCD, porque “si bien nosotros no somos competentes por juridiscción, sí nos estamos manifestando en contra del dictamen del Procurador, en el cual avanza declarando la inconstucionalidad de la ley, o sea, allanándose a lo que viene pidiendo Farmacity”.

A partir del fallo de la Procuración de la Nación, sólo resta que la Corte Suprema también falle a favor de la cadena para que pueda establecerse en la Provincia, “y ahí es donde nos preocupa la suerte que van a correr las farmacias de barrio, la suerte de este modelo de salud que tenemos en la provincial”, explicó Yametti. Por eso, “pretendemos, más allá de nuestra jurisdicción, poder expresar un repudio a esta llegada a Buenos Aires”, afirmó.

 

 

Por otra parte, la concejala se refirió a los vínculos de la cadena con el gobierno nacional. En esa línea, expresó que “Farmacity encuentra desde hace dos años una enorme cobertura desde el gobierno de Macri, y no es sólo por Quintana. La semana pasada nos enteramos del primer funcionario macrista procesado, que fue procesado precisamente por encubrir sanciones a Farmacity”.

 

 

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *